Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO




La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta. PIAGET divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos importantes: 

Etapa sensoriomotriz (del nacimiento a los dos años).-  El infante deja de ser alguien que responde principalmente a través de reflejos y se convierte en alguien que organiza actividades en relación con el ambiente. Aprende mediantte las actividades sensoriales y motrices.





See full size imageEtapa preoperacional (de los dos a los siete años).- El niño desarrolla un sistema representativo y emplea símbolos, como las palabras, para representar a las personas, los lugares y los hechos.








Etapa de las operaciones concretas (de los siete a los doce años).-El niño puede resolver problemas lógicamente si se enfocan en el aquí y el ahora.






Etapa de las operaciones formales (de los doce años a la edad adulta).-La persona puede pensar en términos abstractos, enfrentar situaciones hipotéticas y cavilar en posibilidades.





 'Teoría cognitiva'


 
  ¿EN QUE ETAPA, LA PERSONA ES CAPAZ DE USAR EL RAZONAMIENTO?

¿PORQUÉ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario