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jueves, 9 de agosto de 2012

ESTRUCTURAS COGNOSCITIVAS









Las personas tienen su propia visión del mundo en cada una de las etapas del desarrollo. En esta visión subyace una cantidad de estructruras cognoscitivas básicas que se conocen con el nombre de esquemas. Los esquemas, son patrones fijos de comportamiento que los individuos utilizan para pensar en una situación y enfrentarse a ella. Los actos motores son los primeros esquemas que se presentan. Con el desarrollo intelectual, los esquemas se convierten en patrones de pensamiento ligados a comportamientos particulares, yendo del pensamiento concreto hasta el pensamiento abstracto.





Piaget creía que lo sustancial del comportamiento inteligente es una capacidad innata para adaptarse al ambiente. Los niños construyen sus capacidades sensoriales, motoras y reflejas para aprender del mundo y adaptarse a él. A medida que aprenden de sus experiencias, desarrollan estructuras cognoscitivas más complejas.

 FUNDAMENTOS DE LA TEORIA COGNITIVA
El conocimiento

OBSERVA EL SIGUIENTE ENLACE Y DE ACUERDO A LA LECTURA  REFERENTE  AL DESARROLLO ESTRUCTURAL COGNITIVO, ¿A QUE SE REFIEREN LOS SIGUIENTES TERMINOS?ORGANIZACIÓN, ADAPTACIÓN, ASIMILACIÓN, ACOMODACIÓN  Y EQUILIBRIO CONCEPTOS BASICOS DE TEORÍA PIAGETIANA












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